Back
Français

Deutsch

Sverige

UK

Dardel 2013

Mensajes enviados a las direcciones conocidas por nosotros de correo electrónico de los miembros de la familia y aliados Dardel

Julio de 2013

Mensaje general N°11

Asunto: más detalles sobre el programa de la fiesta

Queridos primos, familiares y amigos,

Según lo prometido, se encuentran en nuestro sitio más pormenores sobre la conducta de la reunióne:
http://jehan-dardel.org/cms/fr/node/62. Entre la animación alrededor del pan en la noche del viernes, conferencias históricas en torno a dos Dardel, presentados por destacados académicos, un momento tradicional, las actividades de diversión y el baile el sábado y luego una visita guiada de Saint-Blaise el Domingo mañana, habrá algo para cada uno. ¡Visitad la página web! La hermosa sede de la Rouvraie proporciona espacio para otras actividades recreativas que se organizarán bajo petición.

Esperamos que esta información fomentará los retrasados e indecisos a inscribirse a la mayor brevedad. Hablad de ello con vuestros próximos failiares! El enlace correspondiente es:
http://jehan-dardel.org/cms/fr/node/55. Para abrirlo, tenéis que estar registrados en el sitio. Si no es así, hay que "crear una cuenta nueva".

El festival es una oportunidad para profundizar en la genealogía que queremos, gracias a vosotros, tan completa y precisa como sea posible. Para asegurarose de que todo está correcto al fín de agosto, visitad el siguiente sitio:
http://genealogie.dardel.info/UpdateForm_ES.html para verificar y completar los datos. La fecha límite para la actualización es el 4 de agosto!

También vamos a enviar en un par de días a todos los inscritos un facsímil de los badges distribuidos al Rouvraie para verificar los nombres y las habilidades lingüísticas de cada uno.

Os mandamos a todos nuestro saludos más cordiales.

El comité de organización


Junio de 2013

Mensaje general N°10

Asunto: Fiesta Dardel 2013: Un "zoom" sobre las actividades y animaciones

Queridos primos, familiares y amigos,

El desarrollo de nuestra reunión se está concretando. Un arsenal de animaciones, desde actividades relajantes sin compromiso hasta conferencias históricas nos esperan. Las del viernes y del sábado tendrán lugar en el sitio espléndido de La Rouvraie, las del domingo incluyen una excursión a Saint-Blaise.

El programa completo es actualizado en nuestro sitio web
(http://jehan-dardel.org/cms/fr/node/62) y da una lista detallada de esas actividades, la que puede sufrir cambios y adiciones de acuerdo con el progreso de nuestra preparación. Recibiréis más información dentro de dos o tres semanas.

Os recomendamos que paséis estas informaciones a sus familiares (próximos o lejanos) puesto que todavía no tenemos la participación esperada para alcanzar nuestros objetivos de éxito total.

Cualquier comentario, sugerencia o idea son bienvenidos y se pueden colocar en el foro de la asociación.

Contamos con vosotros para que esta fiesta sea un momento inolvidable y les mandamos nuestro saludos más cordiales.

El comité de organización


Abril de 2013

Mensaje general N°9

Asunto: La preparación de la fiesta es muy activa

Queridos primos, familiares y amigos,

Nosotros (el comité AJD – Asociación Jehan Dardel) hemos visitado otra vez en Pascua el sitio de La Rouvraie, en el sur de Neuchâtel, donde vamos a celebrar la fiesta Dardel entre los días 23 y 25 de agosto, y estamos seguros de que este será un gran momento de reunión familiar: para facilitar la organización, por favor registraos temprano! El formulario está en
http://jehan-dardel.org/cms/fr/node/55

Si queréis hospedar en el sitio, os informamos que todas las habitaciones individuales ya están reservadas, pero hay agradables dormitorios (4 a 20 camas). ¡No esperad para reservar!

El sitio, con una espléndida vista del lago de Neuchâtel — y los Alpes en el fondo cuando el tiempo está claro — ofrece muchas oportunidades de entretenimiento, exposiciones y reuniones, que estamos preparando para vosotros.

Y para ayudarnos a organizar, visitad el sitio de AJD (Alemán, Inglés y Francés) donde el foro espera a que compartáis vuestras ideas y sugerencias:
http://jehan-dardel.org/cms/fr/forum/7

¡Hasta muy pronto!

El comité


Febrero de 2013

Mensaje general N°8

Asunto: Inscripciones para la fiesta familiar y alojamiento

Queridos primos, familiares y amigos,

Ya recibimos varias inscripciones para nuestra fiesta de verano. Pues si deseáis alojaros en La Rouvraie, hagáislo sin demora.

Habitaciones de dos y tres camas están en alta demanda, pero hemos reservado más habitaciones en un sitio vecino en Vaumarcus (10 km). Además, siguen posibilidades de alojamiento en dormitorios de 4 a 20 camas en La Rouvraie. Detalles se encuentran en nuestro sitio http://www.jehan-dardel.org
(véase "Hébergement" o "Accommodation").

Por favor, hagáis vuestras inscripciones usando nuestro formulario en línea. Los sitios de La Rouvraie y Vaumarcus no aceptan inscripciones directas. Podéis también buscar alojamiento individual en la región de Neuchâtel usando la internet, por ejemplo el sitio de la oficina de turismo de Neuchâtel en
http://www.neuchateltourisme.ch/fr/accueil.html
(rúbrica: hébergement).

Nos alegramos veros en el mes de agosto.

Os mandamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestros mejores saludos.

El comité de organización


Enero de 2013

Mensaje general N°7

Asunto: ¡Quedan siete meses!

Queridos primos, familiares y amigos,

Acaso no está totalmente clara para vosotros la gran reunión d familia que tendrá lugar en La Rouvraie cerca de Neuchâtel (Suiza) desde el viernes, 23 de agosto de 2013 hasta el domingo, 25 de agosto.

Encontraréis en nuestro sitio (http://jehan.dardel.org) un resumen de la fiesta con detalles que os puedan faltar. El sitio se actualiza regularmente a medida que avanza su preparación.

Podréis leer allá también una llamada a todos los que – ahora ya – nos puedan ayudar en la preparación y realización de muchos detalles para la organización de la fiesta.

Os mandamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestros mejores saludos.

Por el comité de organización
Renaud Dardel


Noviembre de 2012

Mensaje general N°6

Asunto: Reunión de 2013

Queridos primos, familiares y amigos,

En nuestros mensajes anteriores os informamos que estamos preparando una fiesta de familia para el verano de 2013, que debe reunir los descendientes del molinero Jehan Dardel, él que obtuvo las concesiones de los molinos de Saint-Blaise en el año 1513.

En la continuidad de la reunión que tuvo lugar en 1999 en Saint-Blaise, concebimos la conmemoración de este acontecimiento mayor de nuestra historia familiar, de tal manera que se formen en un modo lúdico encuentros e intercambios entre los participantes.

Fecha y lugar de la fiesta

Hemos reservado el Centro de La Rouvraie en el pueblo de Bevaix, cerca de Neuchâtel (15 km) y de Saint-Blaise (20 km). Este sitio magnífico, adosado a un gran bosque, puede acoger centenares de personas y alojar una gran parte de ellos.

Programa general

Viernes 23 de agosto: recepción desde las 14 h, apertura de la fiesta por el fin de tarde y cena.

Sábado 24 de agosto: por la mañana y la tarde, actividades relajadas, deportivas, culturales y artísticas, almuerzo y cena, fiestas por la noche.

Domingo 25 de agosto: por la mañana, iremos à Saint-Blaise para visitar el sitio de los molinos antiguos, almuerzo en La Rouvraie y clausura de la fiesta.

Una animación distraída se ofrece a todos durante toda la estancia.

Precio de la participación (en francos suizos)

La tarjeta de fiesta incluye las 4 comidas, todos los refrescos y acceso a todas las actividades.

Alojamiento

El sitio de La Rouvraie ofrece varias posibilidades de alojamiento, en habitaciones de dos o tres camas, y en dormitorios. Alquilemos el sitio completo y por lo tanto hemos establecido precios favorables. Recomendamos que lo aprovechéis.

Otras formas de alojamiento se encuentran bajo condiciones similares en otros pueblos vecinos o en hoteles.

Información e inscripción

Encontraréis en el sitio http://jehan-dardel.org de la Asociación Jehan Dardel varias informaciones adicionales sobre la organización y el programa de la fiesta, así como el alojamiento, con un boletín de inscripción (por el momento, solo en francés o inglés).

El número de participantes es limitado por la capacidad del sitio. Os invitamos entonces a inscribiros antes del 28 de febrero de 2013

Os pedimos también que informéis personalmente todos vuestros relativos que no tengan un acceso internet. Si no podéis inscribirlos, mandéis su dirección postal y telefónica a .

Contamos con vuestra inscripción pronta y os mandamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestros mejores deseos.

El comité de organización


Octubre de 2012

Mensaje N° 5 (genealogía)

Asunto: Datos familiares y genealógicos, documentos y fotos

Queridos primos, familiares y amigos,

Sabéis sin duda que la genealogía de nuestra familia se encuentra en la internet:
http://dardel.info/genealogie/wc_toc_ES.html.

Mucho trabajo ha sido iniciado por Jean-Paul Dardel y plasmado en su libro "La Famille Dardel, issue de Jehan, meunier en 1513 à Saint-Blaise". Los datos correspondientes fueron compilados y parcialmente completados en el sitio mencionado. Para mantener esta empresa hasta la fecha, estamos buscando información reciente - o vieja - acerca de todos los miembros de la familia.

Por lo tanto, estaríamos encantados de recibir vuestros adiciones, correcciones y comentarios relacionados con vuestros familiares. Un formulario está disponible en cuatro idiomas, así como recomendaciones prácticas, en la dirección:
http://genealogie.dardel.info/Updates_ES.html.

Podéis comprobar en el sitio genealógico si es correcta la información sobre vuestra propia familia, y si es necesario enviarnos las correcciones o adiciones (nacimientos, matrimonios o defunciones). Muchos de vosotros ya lo han hecho, y estamos muy agradecidos. Si tenéis una foto de vuestros abuelos o más lejanos ancestros en un álbum o un cajón, los podéis escanear y enviar a Francois@Dardel.info. También podéis enviar los documentos y las fotos por correo postal a la dirección de 'Contacto' en la parte inferior de la página inicial de genealogía.

Es imprescindible que sus actualizaciones y documentos nos lleguen antes del mes de marzo de 2013 para su uso en el festival de agosto.

Finalmente, una página de "armas" se creó hace unos meses
(http://famille.dardel.info/blasons/Blasons.html). Muestra principalmente los escudos de las familias aliadas. Podéis comprobar si el escudo de vuestra familia, madre o abuela, es correcto y posiblemente proponer correcciones o adiciones.

Gracias de antemano por todos vuestros esfuerzos — que cementarán aún más los vínculos de la familia Dardel — y os enviamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestro más cordial saludo.

El comité "Genealogía"


Julio de 2012

Mensaje general n° 4

Asunto: Gran celebración familiar en 2013

La Rouvraie

Queridos primos, familiares y amigos,

En nuestros previos mensajes os hemos informados de nuestra intención de organizar en el año 2013 una reunión familiar.

Se trata básicamente de la renovación de los lazos familiares para conmemorar el aniversario 500º de la concesión otorgada en 1513 en el arroyo de Saint-Blaise a Jehan Dardel, nuestro antepasado común.

El comité organizador de este festival está trabajando. Ya escogió un sitio y la fecha.

El sitio: La Rouvraie en el pueblo de Bevaix, a unos 10 km de Neuchâtel, en Suiza.

La fecha: desde el viernes, 23 de agosto de 2013 por la tarde hasta el domingo, 25 de agosto después de almorzar.

Más detalles seguirán en septiembre.

Os mandamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestros mejores deseos.

El comité organizador


Neuchâtel, enero de 2012

Mensaje general N° 3

Asunto: Asociación Jehan Dardel

Mensaje enviado a las direcciones conocidas por nosotros de correo electrónico de los miembros de la familia y aliados Dardel, y por correo normal a unos otros

Queridos primos, familiares y amigos,

Dirigimos en primer lugar un gran agradecimiento a todos los que respondieron a nuestros dos primeros mensajes con informaciones útiles para completar nuestras listas. Si por casualidad no lo habéis hecho, más vale tarde que nunca...

Deseamos informar de la constitución de la "Asociación Jehan Dardel" (AJD). Juntos con Philippe Dardel en Boningal, Moissac (Tarn-et-Garonne, Francia), firmamos el 13 de noviembre 2011 los documentos fundacionales de la asociación. Esta es de ley suiza y tiene su sede en Neuchâtel.

Transcribimos abajo las tres disposiciones clave de los estatutos de la AJD (también se puede visitar el sitio http://jehan-dardel.org/cms/status - en francés):

Artículo 2: Objeto

La Asociación tiene como objetivo desarrollar los vínculos entre los descendientes de Jehan Dardel, molinero, que dirigió los molinos de Saint-Blaise según una concesión otorgada en 1513.

Artículo 3: Actividades

La asociación mantiene la cultura de la familia y garantiza la actualización de la genealogía de Jehan Dardel.

Apoya la investigación sobre la historia de la familia y agrupa toda la información de valor bibliográfico o iconográfico.

Su objetivo es identificar y agrupar los archivos de la familia, presentados con uno o más organismos oficiales. Identifica los archivos desglosados .

Permite la comunicación por todos los medios apropiados entre los miembros de la familia.

Organiza reuniones de miembros de la familia.

Soporta todos los contactos con los titulares del apellido "Dardel" no descendientes de Jehan Dardel.

Artículo 4: Miembros

Puede ser un miembro de la Asociación:

La asociación ha establecido un comité compuesto de los miembros siguientes (referencias según el libro de Jean-Paul Dardel, 2 -a ed.) El comité nombró presidente de honor Jean-Paul Dardel, autor del libro "La famille Dardel", que no pudió unirse a nosotros y cuyo trabajo está en el origen de nuestras primeras reuniones familiares en Boningal en 1995 y Saint-Blaise en 1999.

La Asociación Jehan Dardel es ahora el marco organizativo de nuestro trabajo y comunicación. Sus próximos mensajes (incluyendo otras sorpresas!) serán firmados por el comité o por uno de los cuatro grupos de trabajo.

Consideramos que los destinatarios de este mensaje son automáticamente miembros de la AJD, siempre que no nos avisan del contrario.

Nuestra asociación quiere estar abierta. Aspira a la sostenibilidad. ¡Que vive!

Aprovechamos esta oportunidad para presentaros nuestros mejores deseos para el año recién iniciado, a los que añadimos nuestros mejores deseos.

Amiod, Philippe, Laurent, Louise, François, Renaud y Sylvain


Neuchâtel, París y Toulouse, noviembre de 2011

Mensaje general N° 2

Asunto: red de comunicación familiar

Mensaje enviado a las direcciones conocidas por nosotros de correo electrónico de los miembros de la familia y aliados Dardel, y por correo normal a unos otros

Queridos primos, familiares y amigos,

Dirigimos en primer lugar un gran agradecimiento a todos los que respondieron a nuestro primer mensaje y han expresado su entusiasmo por la idea de una reunión Dardel en 2013.

Desde septiembre, nuestro pequeño grupo continuó su camino, se ha fortalecido y organizado. Antes del final del año, le daremos información más detallada al respecto.

La preparación de la fiesta prevista y la realización de otros proyectos (ya que tenemos algunos más) asumen la creación y el desarrollo de una red de comunicaciones que proporcione información entre miembros de la familia.

Para completar la red, que es aún bastante incompleta, nos permitimos exhortar a los que no lo hayan hecho nos manden su dirección postal y números de teléfono, y nos envíen la misma información, si es posible con una dirección de correo electrónico, para aquellos de sus familiares que no hubiesen recibido nuestro primer mensaje.

Encontrarais al pie de esta página un boletín que debe facilitar vuestra respuesta. Para comunicar información sobre varias personas, favor uséis varios boletines.

Esperamos con interés recibir vuestras noticias.

En la perspectiva de nuestros próximos mensajes, concluimos aquí con un "À tout bientôt" de sabor helvético, así como, naturalmente, nuestro más cordial saludo.

Amiod, François y Laurent


Boletín de respuesta (de enviar a laurentdardel@yahoo.fr)

Apellido, (apellido de soltera), nombres, alianza:
Fecha de nacimiento, filiación (padres):
Dirección electrónica:
Dirección de correos, números de teléfono:
Nombre de la persona que envía el mensaje, fecha:

Estas informaciones se usarán exclusivamente en nuestra red familiar


Neuchâtel, Paris y Toulouse, septiembre de 2011

Mensaje general N° 1

Asunto: Reunión de familia 2013

Mensaje enviado a las direcciones conocidas por nosotros de correo electrónico de los miembros de la familia y aliados Dardel

Queridos primos, familiares y amigos,

Muchos de vosotros recordarán la gran reunión de la familia Dardel en julio de 1999 en Saint-Blaise y Marín.

El tiempo pasa y nos acerca a un momento simbólico: el 500 aniversario de las concesiones de los molinos de Saint-Blaise otorgadas en el año 1513 al molinero Jehan Dardel, nuestro antepasado.

La idea de conmemorar este evento (en una forma y lugar aún por definir), nos reunimos, Laurent, hijo de Jean-Paul, el autor del libro sobre la familia, François, el autor de los sitios internet Dardel (http://famille.dardel.info/ y ../genealogie/) y Amiod, quien presidió la reunión de 1999, con todo el apoyo de Jean-Paul, en Hendaya, y Philippe, en Moissac, para ver cómo podríamos reiniciar los «vínculos de la sangre».

Proyectos se bosquejan, con los objetivos de actualizar y mantener la genealogía de la familia, para agrupar los archivos de la familia, para crear una red de información y comunicación, y por último (pero no menos importante!), para organizar una reunión nueva en 2013.

Con tanto que hacer las personas mencionadas hasta ahora no pueden realizar todo el trabajo por cuenta propia y por lo tanto estamos buscando personas interesadas en participar ya sea en una (o más) de los grupos de trabajo o en la creación o como líder de alguna actividad. Genealogistas, amantes de los archivos, gurús de la informática son bienvenidos, tanto como cualquier otra persona con cierta experiencia, el más importante siendo la buena voluntad! Esperamos una gran cantidad de respuestas positivas.

Si se pudiera, nos gustaría recibir su dirección postal, su número de teléfono y cualquier cambio en su situación familiar si es diferente de lo que está escrito en el libro de Jean-Paul (2-a edición, 2003) o en el sitio web de genealogía.

También le agradeceríamos darnos la información de contacto de los familiares que no hayan recibido este mensaje.

Con muchas gracias en antelacón por su apoyo.

Más comunicados seguirán.

Os mandamos, queridos primos, familiares y amigos, nuestros mejores deseos.

Amiod, Laurent y François

Back